jueves, 1 de noviembre de 2018

Uganda: el suroeste.

Estaba acampado a la puerta de una vivienda del lago donde había pedido permiso y una vecina me pregunta:
-¿Por qué no vas al camping?
-Porque es muy caro -respondo.
-Pero tu eres rico.
Aunque no me conociera y mi primera reacción fuera negarlo, ella llevaba razón: como tres veces al día, tengo ropa para cambiarme diariamente, puedo viajar, tengo una bicicleta... e incluso podría haber pagado el camping.
Para la mayoría de los africanos que no tienen la suerte que yo tengo, esto es riqueza. Y lo es.
.
 El chelín ugandés.
.
Los Virunga desde el lado ugandés: el volcán Muhabura de 4.100 m, el Mgahinga de 3.500 y el Sabinyo de 3.600.
.
.
.
Todavía queda algún pedazo de selva que escapó de la rapiña humana. Esperando la moto-sierra.
.
Las plantaciones amenazan con extenderse por cada rincón del país. Cada año que pasa el hombre necesita más y más tierras que labrar.
.
Los babuinos que viven en zonas boscosas se suelen acercar a la carretera.
.
-¿Para dónde vas con la bici?
-A Kampala (a unos 500 km).
-¿Y a qué hora llegas?
.
"Bosque" de papiros.
.
Salida de Amasiko.
.
Los pueblos del camino.
 .
.
El lago Bunyonyi.
.
El Muhabura asoma por encima del lago Bunyonyi.
.
.
 .
 Más té.
.
.
.
 Parque nacional Queen Elizabeth.
.
El canal de Kazinga une al lago Jorge con el Eduardo.
 .
Pescadores del Kazinga.
 .
Y mi comida del canal.
.
Detrás de la laguna Nyamunuka los montes Ruenzori, una cordillera de 5.000 m limítrofe con el Congo.
.
 Una manada de búfalos.
.
 .
¿Camino a los Ruenzori?
.
 A ver quien adivina de quien es la huella.
.
Del mismo que esto.
 .
Ahí está.
.
.
 .
 La fauna del Queen Elizabeth.
.
Gacelas de Grant.
.
.
Seis meses desde que cruzara el trópico de Capricornio y nueve en el hemisferio Sur.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario