viernes, 30 de octubre de 2015

Enésima Malasia.

De nuevo en Malaca, planeando mi aproximación a Kuala Lumpur, paso un par de días recorriendo sus calles. Lo bueno de volver a un lugar es que ya sabes donde buscar un hotel económico, donde ir a comer nasi ayam, a cenar la sopa china más buena y barata... Sabes donde está la mezquita y el templo de Confucio y puedes acercarte al templo hinduista por si hubiese alguna celebración.
.
.
.
La bicicleta es el vehículo más odiado, si es que se puede odiar un objeto. No porque sea silenciosa, no ensucie el aire, necesite poco espacio para su estacionamiento, no deteriore la vía por la que circula ahorrando dinero al estado en infraestructuras... No, lo es por ser lenta. El conductor de automóvil la odia porque estorba en su camino. Pero nunca ha pensado el automovilista que cuando se retiene ante un ciclista, la culpa no es de éste, lo que causa su retención son los cien (o mil) vehículos a motor que vienen de frente e impiden el adelantamiento. Lo que le "estorba" son esos cien (o mil) vehículos, no la bicicleta.
.
Si te gustan los pájaros, ¿por qué los enjaulas?
.
¿Zona libre de humos? Te prohíben fumar en la calle y permiten el paso de la principal fuente de contaminación dentro de las poblaciones.
.
Hasta los ángeles del cielo castigan a los malvados.
.
Dejo Malaca en dirección a la capital nacional.
Los monos, exterminados sus enemigos naturales, pueden llegar a ser una plaga.
.
.
Las lluvias tropicales pueden ser tan fuertes que se construyen refugios para los motoristas.
.
Una vez más en Kuala Lumpur.
.
.
 .
.
Se vende. Cuando voy a correos para enviar la bicicleta a España por barco, me dicen que los paquetes grades tienen que ir por aire ¿Paquetes grandes en avión y pequeños en barco? El que hace las normas... Y el costo no me compensa.
.
.
.
El conductor lo quiere todo, no tiene suficiente con tres carriles en cada sentido, también ocupa las aceras. El peatón búsquese la vida.
.
Sacerdote hinduista en su templo.
.
.
.
.
Restaurante en el barrio chino con el menú "impreso" sobre la mesa.
.
Los buenos musulmanes sólo deben comer comida halal. Esto no significa simplemente comer los alimentos permitidos, sino que éstos han de ser tratados correctamente y con los utensilios apropiados. Por ejemplo, se puede sacrificar un cordero mirando a la Meca pero ser impuro si el cuchillo elegido se usó anteriormente para matar un cerdo. Aquí en Malasia se tiene esto muy en cuenta, e incluso la Coca-Cola y hasta el agua embotellada deben de tener su etiqueta halal.
.
.
Foto de boda.
.
Barrios a la última en el centro de la capital malaya.
.
El metro. Si quieres sexo vete a un hotel.
.
Escaleras que conducen a la entrada de las cuevas de Batu.
.
Si supiésemos el futuro, ¿qué encanto tendría la vida?
.
Tiendas de moda
.
Final de viaje en Kuala Lumpur con 10.500 km.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario