viernes, 27 de junio de 2014

Amazonía boliviana.

Me había quedado con más ganas de Bolivia y está aquí al ladito. Además los caminos de tierra del norte prometen ser interesantes, sin turismo que altere a sus gentes y donde el "desarollo" puede que aún no haya destruído la selva. Sólo un suenho.
Pero al cruzar la frontera me voy con más ganas de Perú.
.
Para entrar en Bolivia desde Perú por estas latitudes hay que pasar primero unos km por Brasil. Esta es la triple frontera; desde Brasil, a la derecha Perú y a la izquierda Bolivia.
.
El río Acre en el lado brasileño.
.
Porvenir, en el departamento de Pando.
.
Mi camino.
.
.
.
.
Puerto Rico. Las aguas negras del Manuripi se unen a las marrones del Tahuamanú.
.
.
.
Una panadería en Conquista.
.
Y el desntista de Sena.
.
Cruce del Madre de Dios.
.
 .
.
.
Noche de agua, día de barro.
.
Imposible pedalear. Sólo pequenhos tramos.
.
El bulldozer, aún más destructivo que la motosierra. En unos segundos varias decenas de arbolitos son arrancados de la vida.
.
Los niños de San Ariel vienen a ver mi casa portátil.
.
En Riberalta, la mayor ciudad del departamento de Beni y de la Amazonía boliviana, se une el Madre de Dios con el Beni.
A menos de 100 km tengo de nuevo a Brasil, al otro lado del río Mamoré.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario