martes, 11 de febrero de 2014

Argentina: el Chubut y Río Negro.

Cuando a la noche llueve en la ciudad de Ushuaia (algo habitual), nieva en las montañas que la guardan, y entonces el viento sopla frío en el canal de Beagle. Verano en Tierra del Fuego.
En Comodoro Rivadavia, 1500 km al norte, comienza una nueva etapa del viaje rumbo norte, antes de que el otoño llegue al sur. Aquí la gente está bañándose en la playa, mas tres días después en el páramo del oeste, las temperaturas bajan 25º C.
.

En Comodoro Rivadavia, capital de la provincia del Chubut.
.

Un santuario del Gauchito Gil, venerado desde Misiones a la Tierra del Fuego.
.

Un edificio abandonado en medio de la ruta me sirve de refugio contra el vendaval. Al amanecer, calma.
.

Este es el paisaje por en el Chubut central.
.

Pero no creais que me aburro en el páramo, este paisaje también tiene su atractivo, y de cuando en cuando guanacos y ñandúes me alegran el pedaleo.
.

Los Andes aparecen de nuevo en el horizonte. Si se uniesen los km de alambre que vallan la Patagonia se podrían dar varias vueltas al mundo.
.

Al llegar a las montañas, aparecen de nuevo los bosques, ríos y lagos.
.

Los árboles crecen altos en el parque nacional de Los Alerces.
.

El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
.

Salida de El Blosón por la ruta 40. Pedalear sus 5.000 km desde la Quiaca a Ushuaia es el reto de muchos ciclistas viajeros.
.

Región de lagos.
.

El secreto de viajar por mucho tiempo está en ahorrarse el alojamiento, que puede llegar a sobrepasar el 80 % del presupuesto.
.

San Carlos de Bariloche. Si no estás habituado a tomar mate, se hace difícil disfrutar de su amargo sabor.
.

Al norte de Bariloche me cruzo con Salva. ¿Qué no sabéis quien es? Pues viene a ser como un Ronaldo o Messi en cuanto a viajes en bicicleta. Podéis seguirle en http://unviajedecuento.weebly.com/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario