martes, 24 de mayo de 2016

Flandes (Belgica) y Holanda.

Que por Mayo era por Mayo
Cuando hace la calor
Cuando los trigos encañan
Y estan los campos en flor
Cuando canta la calandria
Y responde el ruiseñor
Cuando los enamorados
Van a servir al amor...

Habiendo leido el Romance del prisionero, ¿por que no desear ser libre?
Unas cuantas fotos de los ultimos dias:

Veurne, primer alto en Belgica.
.
.
Brujas.
.
La tipica de Brujas.
.
Gante.
.
Brujas tiene la fama, para la mayoria es la mas bella, pero yo estoy por decidirme por la menos conocida Gante.
.
Aunque aqui nacio Carlos I (y V de Alemania, decian en la escuela) no le deben tener mucho aprecio pues no veo alusion alguna sobre ello.
.
.
.
La explicacion del porque no hay atascos de trafico en el centro de ciudades como Brujas, Gante o Amberes. Despues podrias multiplicar por 8 el espacio publico que necesitan los coches para su estacionamiento. Y piensa que 11 meses de cada año los pasas respirando el aire de tu ciudad.
.

Mi llegada a Amberes.
.
 .
.
Amberes. El verdadero arte esta en la arquitectura.
.
¿No creeis?
.
Breda, ya en Holanda, un pequeño pais con 15.000 km de ciclovias.
.
.
Roterdam.
.
Arquitectura imposible en Roterdam.
.
.
Ciudad moderna, Roterdam.
.
Delft.
.
Yo no tengo coche- me dice Ed- si alguna vez lo necesito alquilo uno. Y no es el unico aqui en Holanda. En Amsterdam las bicis doblan en numero a los automoviles, !hay mas de un millon!
.
Amsterdam. Placeres resistibles.
.
Casas tradicionales y algunas de las 2.500 viviendas en barco de Amsterdam.
.
La cola para ver la casa de Ana Frank. Y eso que cobran 9 euros.
.
Local del barrio Rojo.
.
Y otro de otro tipo.
.
 .
.
Tener hijos no es excusa para dejar de ir en bicicleta.
.
8.800 edificios de los siglos XVI a XVIII.
.
El puerto de Hoorn.
.
El gran dique que salva a Holanda de la inundacion, 30 km de presa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario