sábado, 10 de noviembre de 2012

Estambul.

Siempre digo que Estambul es mi ciudad preferida en Europa. Quizas sea porque esta es mas asiatica que europea, y Asia si que es mi continente favorito. Os dejo unas fotos a ver si estais de acuerdo. Para comenzar unas cuantas mezquitas:
.
.
La mezquita de Sultanahmet, tambien conocida como mezquita Azul.
.
Esta es Santa Sofia o Ayasofia, por 900 anhos iglesia, 500 mezquita y los ultimos 100 museo.
.
 Santa Sofia de noche.
.
 Sultanahmet.
.
Mezquita de Soleyman.
.
 Las cupulas interiores de Yeni Camii.
.
Unas panoramicas de la ciudad:

 Vistas desde la explanada de la mezquita de Soleyman.
.
 El ajetreo del puerto en el Cuerno de Oro.
.
.
Cruzando a la parte asiatica de la ciudad.
.
De compras por los bazares: 
.
Las especias.
.
 Recuerdos.
.
.
Tomando el te, aqui llamado chay.
.
 Barbacoa en la calle.
.
 Rosquillas de pan llamadas simit.
.
.
El desayuno de cada manhana.
.
Otras imagenes menos conocidas:
.
 Viejas casas de madera.
.
Pescadores en el mar de Marmara.
.
 El puente de Asia.
.
Y en Estambul es donde acaba este viaje en bicicleta. Mi intencion de que volara conmigo a Malasia quedo frustrada por el encargado de facturacion turco de Malaysia Airlines. Yo habia leido en su pagina web que una bici paga 35 euros, pero este individuo me pedia 400. Como si estuviesemos en el Gran Bazar trató de regatear la tarifa, mas yo me negue a pagar mas de su precio real. Con un cabreo a la medida de las circunstancias mi companhera de los ultimos 4 meses se queda abandonada en el aeropuerto. Yo seguire viaje por el Sudeste Asiatico en otros medios de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario