lunes, 18 de abril de 2011

Oriente Próximo.

Egipto
Hubiésemos querido quedarnos por más tiempo en Egipto, ir a Alejandría, subir al monte Sinaí, quizás bucear en el mar Rojo... pero llegó la Primavera Árabe, el alzamiento contra Mubarak. El Cairo era un campo de batalla, sus calles ardían; el fin de la dictadura estaba próximo y la seguridad en la nación incierta.
-Ahora Israel tendrá miedo.
Nos lo dice un empleado del hostal, un chico "normal". En lugar de soñar con la paz y properidad del país son anhelos de guerra de un egipcio normal. Hay algo en Oriente Próximo que no funciona.
.
Guiza.
.

Isla Elefantina en Asuán.
.

.
.

Río Nilo.
.
Abu Simbel.
.

Luxor.
.
.
Sahara.
.
.
Jordania
Wadi Rum.
.
Petra.
.

.
Amán.
.
 Siria
Salvamos Jordania sin levantamientos de la población. Después de lo ocurrido en Egipto y anteriormente en Túnez no descartamos que las revueltas se vayan extendiendo por el resto de los países árabes. Llegamos a Siria con aparente calma, con la incertidumbre de lo que pueda depararnos las próximas semanas.
.
Damasco.
.
.
Bosra.
.
Maalula.
.
Palmira.
.
.
Deir ez-Zor, a orillas del Éufrates.
.
Hama.
.
.
Apamea.
Volvemos a Alepo para volar hacia Omán el dia 16 de Marzo. El día anterior habían comenzado las manifestaciones en contra de Bashar al Assad, no sospechábamos que en unas semanas Siria entraría en guerra.
.
Omán
 
Matrah.
.
.
.
 
Nizwa.
.
.
.
.
Emiratos Árabes Unidos
 
Fujairah.
.
Dubai.
.
.
.
Abu Dhabi.
.
.
El Cairo
.
Petra
.
Damasco
.
Alepo
.
Mascate
.
Dubai
.
Abu Dhabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario