miércoles, 17 de enero de 2024

Doha (Catar).

Sabe que yo también tengo una historia asombrosa, y que me reservo el derecho de contarte a mi vez. Te explicaré, pues, todas las aventuras que me sucedieron y todas la pruebas que sufrí antes de llegar a esta felicidad y de habitar este palacio. Y verás entonces a costa de cuán terribles y extraños trabajos, a costa de cuántas calamidades, de cuántos males y de cuántas desgracias iniciales adquirí estas riquezas en medio de las que me ves vivir en mi vejez. Porque sin duda ignoras los siete viajes extraordinarios que he realizado, y cómo cada cual de estos viajes constituye por sí solo una cosa tan prodigiosa que únicamente con pensar en ella queda uno sobrecogido y en el límite de todos los estupores. ¡Pero cuanto voy a contarte a ti y a todos mis honorables invitados no me sucedió, en suma, más que porque el Destino lo había dispuesto de antemano y porque toda cosa escrita debe acaecer, sin que sea posible rehuirla o evitarla!
Las mil y una noches
.

No se acepta:
-Pelearse o amenazar a otros.
-Usar lenguaje abusivo. 
-Vestir ropas culturalmente inaceptables en áreas comunes. 
-Ofender los sentimientos religiosos. 
-Daño o vandalismo en las propiedades. 
 .
Cuando salgas al extranjero, ya sea por turismo o cualquier otro motivo, debes aceptar las normas del lugar visitado, si no, quédate en casa.
.
En los últimos años Doha se ha ido poblando de rascacielos.
.
En las escaleras del metro.
.
Centro Cultural Islámico.
.
Zoco Waqif.
.
Las Torres Katara.
.
En una de las torres está el hotel Raffles. Aquí su vestíbulo.
.
Desde lo alto del Raffles, en el bar, piso 36. Aún no han abierto y un empleado me dice que no es tan caro, que una cerveza no cuesta más de 100 riales (25€).
.
Este es el vestíbulo del hotel Fairmont, en la otra torre.
.
Desde el bar del Fairmont, en el piso 33.
.
Las torres Lusail.
.
El vestíbulo del Torch Doha.
.
Aquí subo al piso 21. Por debajo queda la piscina, sobresaliendo de la fachada del edificio. 
.
En el centro comercial Villaggio, en la imitación a Venecia han hecho hasta un canal por el que te puedes pasear en góndola. 
.
El Torch Doha. Ahí se puede ver como sobresale desde la fachada la piscina.
.
Es fácil encontrar donde comer por poco dinero en los restaurantes de los trabajadores inmigrantes. Dos mundos paralelos en una misma ciudad. 
.
.
.
.
La torre del Centro Cultural Islámico.
.
Aparejando al dromedario.
.
.
.
Una zona del zoco Waqif está dedicada a los halcones.
.
Tienen su hospital de halcones. Algo así como las clínicas europeas para perros.
.
.
.
.
.
.
.
.
Vuelvo a las torres Katara para verlas iluminadas.
.
.
Y subo de nuevo al Raffles, pero ahora a la terraza del piso 37.
.
La pianista del hotel. Por algo cuesta lo que cuesta.
.
Mezquita de Katara. 
.
.
La mezquita Dorada.
.
Mezquita de la Ciudad de la Educación. 
.
Sala de oraciones.
.
Zoco Waqif.
.
Debe de haber más de 100 tiendas dedicadas al oro.
.
Y no les falta clientela
.
.
En el zoco también hay un área para los pájaros. 
La población del país supera 2'6 millones,  pero solamente el 12% son cataríes.
.
Disfrutando de las vistas.
.
Megacentros comerciales.
.
.
.
.
.
https://youtu.be/866E6kiBiNM?si=_Fliqx1BIyZITadn
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario