El 6 de Agosto de 1945, un único proyectil arrasó la ciudad de Hiroshima. La guerra estaba sentenciada. Los japoneses en lugar de llorar por lo ocurrido y lamentarse porque su país estaba en ruinas, se pusieron a trabajar para levantarlo y convertir a su nación en una de las más prósperas del mundo.
.
Museo de la Paz. Imágenes del antes y después de la bomba atómica. Tienen una simulación sobre una pantalla del impacto de la bomba en la ciudad. Cae del cielo y la gran explosión arrasando todo. Fotografías e historias no aptas para todos los públicos.
.
.
Murallas del castillo.
.
Como imaginaréis es una reconstrucción, la bomba atómica sólo dejó del castillo los cimientos de piedra.
.
Cenotafio por las víctimas de la bomba.
.
.
.
La ahora conocida como Cúpula de la Bomba Atómica, fue de los pocos edificios de Hiroshima de los que quedó algo en pie tras el lanzamiento de la bomba.
.
Obra del arquitecto checo Jan Letzl, se conserva como recuerdo de lo que pasó.
.
Podría ser simplemente un edificio en ruinas, pero llevando toda la vida viéndolo en fotografías y sabiendo lo que significa para la historia, uno no puede permanecer impasible al contemplarlo.
.
.
A 1.400 metros del hipocentro, la universidad de Ciencia y Literatura también aguantó la onda destructiva. Solamente el exterior pues el interior se deshizo en llamas.
.
Voy de templos.
.
.
.
Poco se conoce el camino histórico Futabanosato.
.
.
Y es una joyita.
.
.
En las ciudades japonesas está prohibido fumar en la calle, tienen lugares acotados para ello. Ni una colilla por el suelo.
.
Si está al alcance, subo a las colinas.
.
.
Ésto sí que fue un ave fénix.
.
.
.
El templo Fudoin, a 3900 m del hipocentro, aguantó el envite y es considerado tesoro nacional.
.
.
En el monte Ushita.
.
La cadena de tiendas Don Quijote, presente por todo el país.
.
.
.
Jardines Shukkeien.
.
.
Un encanto.
.
https://youtu.be/jMhQJWSA7nQ?si=_8L99BuVP9onyPC0
.